lunes, 2 de diciembre de 2019

¿Estaban Pedro y Juan solos cuando vinieron las mujeres o estaban acompañados por más discípulos?


Los discípulos estaban todos juntos

Cuándo María Magdalena y las otras mujeres en Juan van a donde estaban Pedro y Juan no quiere decir que Pedro y Juan estaban solos, porque cuando van al sepulcro y ven los lienzos y el sudario, después dice la escritura literalmente en la LBLA y en la BTX3, que volvieron a los SUYOS. Además un ateo puede decir ah pero se contradice con lo que dice Lucas cuando va al sepulcro que dice que se fue a su casa, la verdad que sigues leyendo y te encuentras con los del camino a Emaús, notaras que ellos dicen que “algunos de los que estaban con nosotros” fueron al sepulcro(los del camino a Emaús estaban presentes cuando Pedro se lanzó a la carrera, por eso Pedro regreso donde los discípulos y les contó todo), también Pedro sale de donde estaban los discípulos según Lucas, y cuando los del camino a Emaús vuelven hallaron a los ONCE reunidos y a los que estaban con ellos y que ellos le contaron que Jesús se le había aparecido a Pedro.

O sea no hay contradicción, yo he leído a cristianos que dicen que los discípulos estaban todos en diferentes casas, pero eso no se de dónde lo sacan porque toda la evidencia apunta a que estaban todos juntos en el aposento alto, el último domicilio que registra el nuevo testamento dónde estaban los discípulos.

Hay eruditos que dicen que Juan tenía su propia casa en Jerusalén por lo que dice Juan 19:27 que dice: Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa. LBLA Vemos que la palabra casa está en bastardilla en LBLA porque no está en el griego, se añadió para darle sentido.

Pero veamos que nos dice el comentario de mundo hispano sobre este versículo:

Se piensa que en ese momento, desde aquella hora, llevó a María del lado de la cruz a su casa en Jerusalén para evitar que ella viera el sufrimiento final y la muerte de su hijo. Esto explicaría la omisión en este Evangelio de algunas de las palabras de Jesús desde la cruz. Si esto sucedió, pronto Juan habría regresado para estar al lado de la cruz hasta el fin. O, es posible que la expresión la recibió en su casa se refiera al acto de recibirle como miembro de su propia familia. La expresión la recibió en su casa significa literalmente “la recibió para sus propias cosas”, admitiendo la idea de su propia casa, o a su propia familia. 

Es lo que yo suponía, o sea que no la recibió en su casa en Jerusalén sino en su propia familia, Juan se hospedaba junto con los otros discípulos en el aposento alto porque era el lugar donde pasaban la pascua, toda la pascua no una parte. Y tal vez alguno puede preguntar, pero no era que todos los discípulos en el huerto de los Olivos le dejaron y abandonaron a Jesús como es que estaban todos juntos, bueno la respuesta la tiene Lucas.

La Reina-Valera antigua de biblegateway que debe ser la de 1909 porque dicen lo mismo en Juan 19:26-27: 26 Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

27 Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo. No dice a su casa sino consigo, en su familia.


Lucas 23:49: Pero todos sus conocidos y las mujeres que le habían acompañado desde Galilea, estaban a cierta distancia viendo estas cosas. 

¿Quiénes eran todos sus conocidos?

 Según la biblia de estudio teológica se refiere a: Los parientes, los amigos y los discípulos de Jesús.
 Este comentario de la biblia de estudio teológico lo hizo Wayne Grudem Phoenix Seminary Doctorado: University of Cambridge y Thomas R. Schreiner Southern Baptist Theological Seminary Doctorado: Fuller Theological Seminary. Son los que se encargaron del libro de Lucas así lo afirma la biblia de estudio teologico.

O sea que todos los discípulos estaban todos juntos cuando crucificaron a Jesús, una prueba de esto es Tomás en el evangelio de Juan, que dice si no veo en sus manos la señal de los clavos y su costado no creeré, o sea Tomás vio como a Jesús le dieron un lanzaso en su costado. Además no solo Tomás sino todos los discípulos Jesús le dice en la primera aparición que miren sus manos y sus pies y su costado que no era un espíritu, o sea los discípulos estuvieron cuando a Jesús lo crucificaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario