Hola Dios los bendiga.
Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miró dentro del sepulcro;12 y vio* dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.13 Y ellos le dijeron*: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo*: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.14 Al decir esto, se volvió y vio* a Jesús que estaba allí, pero no sabía que era Jesús.15 Jesús le dijo*: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo*: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré.16 Jesús le dijo*: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo* en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro).17 Jesús le dijo*:No me retengas, porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."18 Fue* María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que El le había dicho estas cosas. (Juan 20:11-18)
Esto lo saque de la armonía, lo que esta marcado en rojo es lo que quería comentar.
La pregunta que me hice fue ¿Por qué María Magdalena si había visto los ángeles que les dijeron que Jesús estaba vivo y que ellas dijeron esto a los discípulos, y los discípulos las toman por locas y no les creen y callen lo de Galilea por temor y después María Magdalena por el temor que tenía les dice a Pedro y a Juan que a Jesús se lo habían llevado del sepulcro y que no sabían donde le habían puesto, y después de que Pedro y Juan se van del sepulcro, ella estaba llorando y se inclina para mirar adentro y ve a los mismo ángeles que había visto al principio con las otras mujeres, entonces por qué cuando ve a esos mismos ángeles que le anunciaron que Jesús estaba vivo, por qué les dice lo que marque en rojo?
La respuesta a esta pregunta la tenemos en Genesis 18 según el Espíritu Santo me hablo, cuando Sara se ríe cuando Jesús le dice a Abraham que dentro de un año vendrá a él (Abraham) y tendrá un hijo, Sara se rio, y Jesús le dice por que se ríe Sara y Sara dice no es cierto no me reí, y Jesús le dice si te reíste. Veamos el pasaje:
Y el Señor se le apareció(A) en el encinar[a] de Mamre(B), mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. 2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres(C) estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor mío[b], si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo. 4 Que se traiga[c] ahora un poco de agua y lavaos los pies(D), y reposad[d] bajo el árbol; 5 y yo traeré[e] un pedazo de pan para que os alimentéis[f](E), y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado[g] a vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres[h] medidas[i] de flor de harina, amásala y haz tortas de pan. 7 Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al criado, que se apresuró a prepararlo. 8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras[j] comían.
9 Entonces ellos le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Allí[k] en la tienda. 10 Y aquel dijo: Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo[l]; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo(F). Y Sara estaba escuchando a la puerta de la tienda que estaba detrás de él. 11 Abraham y Sara eran ancianos, entrados en años[m](G); y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres(H). 12 Y Sara se rió para sus adentros, diciendo: ¿Tendré placer después de haber envejecido(I), siendo también viejo mi señor(J)? 13 Y el Señor dijo a Abraham: ¿Por qué se rió Sara, diciendo: «¿Concebiré en verdad[n] siendo yo tan vieja?». 14 ¿Hay algo demasiado difícil[o] para el Señor(K)? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo[p], y Sara tendrá un hijo(L). 15 Pero Sara lo negó, porque tuvo miedo, diciendo: No me reí. Y Él dijo: No es así, sino que te has reído.
En la NVI dice que Sara mintió por temor a Jesús.
O sea si Sara le mintió a Dios por temor cuanto más María Magdalena por el temor que tenía no va a seguir argumentando que a Jesús se lo habían llevado del sepulcro y que no sabía donde le habían puesto. Después María Magdalena ve a Jesús y lo confunde con el hortelano, el hombre que cuidaba el huerto y el sepulcro, y sigue con la misma argumentación, pero Jesús cuando le dice María, María entra en sí y ve que era Jesús que estaba vivo, y lo quiso retener, a lo que Jesús le dice No me retengas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario