Hola, Dios los bendiga.
Este no es un tema de contradicción porque no hay ninguna contradicción o supuesta contradicción.
Mateo no nos relata que pasó con los otros guardias romanos, quizá cuando dice algunos se refiere a los guardias romanos y los otros eran de la guardia del templo.
Quizá la guardia fue una combinación de fuerzas como argumentan algunos, por ejemplo Josh Mcdowell en unos de sus libros dice que quizá fue la guardia del templo la que custodio el sepulcro, pero el cree que fue una guardia romana ya que Pilato les dijo ahí tenéis una guardia, quizá cuando dijo esto les dio una guardia romana y el resto de la guardia era Judía, ya que se trataba de los dos bandos en acuerdo. El sello era romano pero quizá, y esto me vino a la mente mientras escribía lo de arriba, que quizá los demás eran de la guardia del templo.
Quizá fue una combinación de fuerzas. Josh Mcdowell dice que la guardia del templo estaban tan bien preparados como los guardias romanos, aunque pienso que los guardias romanos estaban más preparados.
La guardia del templo no tendría necesidad de soborno ni que lo oyera Pilato como se relatan en los evangelios, yo creo que fue una combinación de fuerzas, los guardias que fueron donde el sumo sacerdote eran romanos y los otros que no se mencionan eran judíos.
Entonces Judas, tomando la cohorte romana[c](F), y a varios alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos(G), fue* allá con linternas, antorchas(H) y armas. 4 Jesús, pues, sabiendo(I) todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo*: ¿A quién buscáis(J)? 5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo*: Yo soy[d]. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. 6 Y[e] cuando Él les dijo: Yo soy[f], retrocedieron y cayeron a tierra. 7 Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis(K)? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a estos; 9 para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno(L). 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó e hirió al siervo del sumo sacerdote(M), y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber(N)? (Juan 18:3-11)
Lo que esta marcado en azul es la combinación de fuerzas entre los romanos y los alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos que estaban armados.
Le pregunte a google quienes eran los alguaciles que se mencionan en Juan 18 y esto es lo que me respondió:
No hay comentarios:
Publicar un comentario