Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán. (Mateo 28:9-10)
42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado.43 Y El lo tomó y comió delante de ellos.44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.48 Vosotros sois testigos de estas cosas.49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.(Lucas 24:42-49)
La solución es sencilla, Jesús les dice que vallan a Galilea para que allí lo vean, pero en Lucas les dice que se queden en Jerusalén cuando hayan terminado de estar en Galilea, no lo dice pero lo da a entender porque dice comenzando desde Jerusalén. Y dice yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre, o sea cuando Jesús ya no este más en está tierra y ya los discípulos no lo iban a ver como dice Hechos que lo hicieron por 40 días y faltaban diez días para pentecostés. Además Lucas conocía a Marcos, y Marcos dice que los ángeles les dicen a las mujeres de que le digan a sus discípulos de que vallan a Galilea y allí lo iban a ver, o sea que conocía lo de Galilea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario