jueves, 22 de mayo de 2025

Propósito de Juan 20

 Hola, Dios los bendiga.

El propósito de Juan 20 es mostrar que María Magdalena es la que le dice a los discípulos que a Jesús se lo habían llevado del sepulcro y que no sabían (en referencia a las mujeres que la acompañaban) donde le pusieron en respuesta a la negativa de los discípulos al creer la aparición de los ángeles de que Jesús estaba vivo y que iba delante de ellos a Galilea y que allí lo iban a ver. 

Pedro y Juan salen al sepulcro y hallan así como las mujeres habían dicho y Juan le cree a las mujeres de que Jesús estaba vivo, y María Magdalena que los siguió se encuentra con Jesús pero no sabía que era Jesús, hasta que Jesús le dice María, y ella lo reconoce, en contraposición de la segunda aparición a María Magdalena y la otra María que lo reconocieron enseguida porque María Magdalena lo reconoció y la otra María al ver esto también lo reconoce. 

Los discípulos no le creyeron a María Magdalena de que había visto a Jesús, esto se demuestra ya que los discípulos empiezan a creer cuando Jesús se le aparece a Pedro más tarde y a los dos del camino a Emaús.

Algo que me enseño el Espíritu Santo es que Jesús se le aparece a María Magdalena para que anuncien que el había resucitado ya que al principio no creyeron los discípulos, por eso Jesús no le dice lo de Galilea en la primera aparición sino que le dice Jesús a María Magdalena subo a Mi padre y su Padre a mi Dios y a su Dios, pero uno puede preguntarse como yo lo hice estos 20 años porque no le dijo Jesús a María lo de Galilea ya que en Marcos se dice que no le dijeron lo de Galilea por temor pero si anunciaron la resurrección y la razón de porque temieron es porque los discípulos las tomaron como locas y no les creyeron, por eso Jesús no le da el mensaje de Galilea a María Magdalena en Juan porque los discípulos tenían que creer que Jesús había resucitado. Esto fue una enseñanza que me dio el Espíritu Santo hoy sábado 24/05/2025. Era una pregunta que tenía y el Espíritu Santo me lo enseño como dijo Jesucristo que el Espíritu Santo nos enseñaría todas las cosas. 

Por lo que dice los versiculos deuterocanonicos de Marcos 16 podemos saber que los discípulos no le creyeron a María Magdalena que había visto a Jesús, esto tiene un cierto grado de auntenticidad ya que los discípulos la mayoría empezó a creer que Jesús estaba vivo cuando se le apareció Jesús a Pedro según nos cuenta Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario