Hola, Dios los bendiga.
Hay una supuesta contradicción entre lo que dijeron los dos discípulos del camino a Emaús en Lucas, y lo que le dijo María Magdalena a Pedro y Juan.
Veamos los textos:
Lo que dijeron los discípulos del camino a Emaus :
Y también algunas mujeres de entre nosotros nos asombraron; pues cuando fueron de madrugada al sepulcro,23 y al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto una aparición de ángeles que decían que El vivía.24 Y algunos de los que estaban con nosotros fueron al sepulcro, y lo hallaron tal como también las mujeres habían dicho; pero a El no le vieron. (Lucas 24:22-24)
Entonces (María Magdalena) corrió* y fue* a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo*: Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto. (Juan 20:2)
La pregunta es, (esto ya lo hable, pero merecía una entrada aparte) Por qué los discípulos del camino a Emaús no contaron lo que le dijo María Magdalena a Pedro y a Juan si estaban con ellos.
La respuesta la di en la armonía o reconstrucción que me dio el Espíritu Santo, la explicación es que los del camino a Emaús no se enteraron lo que le dijo María Magdalena solo a Juan y a Pedro, ya que los discípulos no les creyeron a las mujeres el mensaje de los ángeles, entonces las mujeres callan y no dicen lo de Galilea por temor, y por el temor María Magdalena le dice a Pedro y a Juan que "Se habían llevado al Señor del sepulcro, y que no sabían donde le habían puesto". Los del camino a Emaús no se enteraron de lo que había dicho María Magdalena y creyeron que Pedro y Juan fueron al sepulcro por el mensaje de los ángeles, y después cuando regresan Pedro y Juan y le cuentan a los discípulos incluidos los dos del camino a Emaús, que hallaron así como las mujeres dijeron pero a Jesús no lo vieron vivo, los dos del camino a Emaús se van del aposento alto y se preparan para ir a Emaús, quizá después se enteraron de lo que dijo María Magdalena y las apariciones que vinieron después, por eso cuando Pedro y Juan vuelven en Lucas, después la próxima oración empieza con una Y que como dijo B. Van Noort el teologo holandes M.A. y que sabe los idiomas bíblicos, que cuando aparece una Y en el principio de una oración quiere decir que se estan omitiendo cosas o sea en este caso lo que dijo María Magdalena a Pedro y a Juan solamente indicando con esto que después se enteraron cuando Pedro y Juan contaron a los demás discípulos que María le había dicho eso en Juan. Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario