Marcos 16:5 dice así: Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco, y ellas se asustaron. (LBLA)
Cualquiera que lea esto por primera vez, tal vez concluya como yo lo hice en su momento, que el ángel estaba visible antes de que entraran y cuando entraron lo vieron sentado al lado derecho.
Pero investigando, uno se va a dar cuenta que este no es el caso. Sino que antes de que las mujeres entraran, cuando se inclinen para entrar, tenían que haber visto al ángel, pero Marcos nos informa que habían entrado al sepulcro y después vieron el ángel.
Miremos tres ejemplos: Lucas 24:12: Pero Pedro se levantó y corrió al sepulcro; e inclinándose para mirar adentro, vio sólo las envolturas de lino; y se fue a su casa, maravillado de lo que había acontecido. (LBLA)
Juan 20:4-5: Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro; e inclinándose para mirar adentro, vio las envolturas de lino puestas allí, pero no entró. (LBLA)
Juan 20:11-12: Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miro dentro del sepulcro; y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. (LBLA)
O sea que tenemos tres ejemplos de que había que inclinarse para entrar al sepulcro o para mirar adentro, las mujeres en Marcos vieron al joven sentado pero después de que entraran al sepulcro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario