martes, 8 de septiembre de 2020

¿Por qué el evangelista Lucas omite lo de Galilea en la anunciación de los ángeles?

Porque Lucas conocía la historia de que las mujeres no le dijeron nada a nadie (es decir lo de Galilea) por temor, y que ese temor fue motivado por la incredulidad de los discípulos en no creerle a las mujeres de que los ángeles les habían dicho que Jesús estaba vivo, Lucas también conocía de la primera aparición a María Magdalena en Juan y la segunda aparición a María Magdalena y la otra María en Mateo. 

Hay que notar que Lucas, según algunos eruditos tomó material de Marcos para su investigación, o sea que él sabía que lo de Galilea estaba presente pero decidió ignorarlo, otra prueba es que, en la Biblia, cuando Jesús le avisa a Pedro que lo iba a negar tres veces, tanto en Mateo como en Marcos Jesús les dice a los discípulos que después de que él haya resucitado iría delante de ellos a Galilea, Lucas omite esto, pero dice que Pedro lo va a negar tres veces, es claro que Lucas conocía lo de Galilea. 

Además, cuando las mujeres salen del sepulcro en Lucas dice así: Y regresando del sepulcro..., la Y al principio de una oración como bien lo señalo el erudito B.Van. Noort de holanda, quiere decir que se están omitiendo cosas, en este caso lo de Galilea y lo de mirad donde le pusieron. 

Otra cosa en Lucas hay un ángel que habla poco pero es mismo ángel de Mateo y Marcos, porque dice No está, sino que fue resucitado, lo mismo que aparece en Mateo y Marcos, además que los ángeles en Lucas hablaron los dos, porque dice, ellos les dijeron, ELLOS, o sea que comparando los evangelios sabemos que dijeron cada ángel, Lucas se centra más en un ángel, mientras que Mateo y Marcos se centran en uno, también como mencioné, Lucas menciona al otra ángel de Mateo y Marcos. 

Barth Ehrman señala está supuesta discrepancia entre Lucas y los demás evangelios, pero yo preguntó ¿Y que pasó con eso de que Lucas tomó material de Marcos? Los ateos se disparan en el pie con decir que en Lucas los discípulos tanto hombres como mujeres permanecieron en Jerusalén 40 días, esto se lo escuche decir a Ehrman en su debate con Mike Licona. O sea Ehrman que hace con lo que aceptan la mayoría de los eruditos de Lucas tomó material de Marcos y de Mateo. 


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