sábado, 14 de marzo de 2020

Hay 4 explicaciones para el "no dijeron nada a nadie porque temían" de Marcos 16:8

Primera explicación: es una contradicción como dicen los ateos, que Mateo y Lucas dicen que les dijeron a los discípulos mientras que en Marcos dicen que no le dijeron nada a nadie. Por ejemplo yo le pregunte a la página ateoyagnóstico que es lo que no dijeron nada a nadie las mujeres y me dio esta respuesta.

Segunda explicación: fue un silencio temporal, según William Lane Craig, las mujeres primero se quedaron calladas pero después dieron la noticia. Por ejemplo como puse en una de las entradas Craig dice lo siguiente: Bien pudo haber sido un silencio temporal, y luego las mujeres regresaron donde los demás y les contaron lo que había sucedido. En realidad – concluyó con una sonrisa - , tuvo que haber sido un silencio temporal; de lo contrario, ¡Marcos no estaría relatando esa historia!.

Tercera explicación: no dijeron nada a nadie, es decir en el camino a contárselos a los discípulos, según Matthew Henry. Por ejemplo el Matthew Henry que tengo dice esto: "Y no dijeron nada a nadie"; no quiere decir que fueran infieles a la comisión que se les había encargado, sino que no decían nada a nadie por el camino, para ir más presto a cumplir con el mandato.

Cuarta explicación: el no dijeron nada a nadie porque temían es lo de Galilea, que Jesús iba a Galilea y que allí lo iban a ver, por eso en la segunda aparición en Mateo Jesús les dice que avisen a los discípulos que vallan a Galilea y que allí lo iban a ver. Por ejemplo pueden ir a la entrada de la armonía de la aparición de Jesús a las mujeres y a otras entradas, para mí es la más lógica, aparte que le pregunte al Espíritu Santo y Él me lo revelo en la Biblia de las Américas, me hizo ver el panorama.

 Ustedes escojan, yo me quedo con la cuarta explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario